dimarts, 19 d’abril del 2022

DECADENCIA

 



Presiento que se me acaba el tiempo.
Cada minuto que pasa siento
que mi vida se me escapa de las manos.

Siento el dolor en mis huesos.
Veo en mi decadencia
donde acaba mi aventura.

Donde se agolpan recuerdos
de una vida cuesta arriba.

Cuando empecé a vivir,
me sentía segura.

Mi lucha del día a día
con dolor y amarguras.

Divina juventud
que rauda viajas,
hundiendo a nuestras almas
en el lloro.

Pues te llevas contigo las alhajas
del cuerpo juvenil que tanto añoro.
Y vives como alma en pena,
sabiendo que has perdido
un gran tesoro.

Era mi fuerza y mi guía,
luchando con esperanzas,
sin pensar que llegarían
tan pronto mis añoranzas.

Veo acortarse mis días
y voy perdiendo esa fuerza.

Mis fuerzas contra su fuerza.
Ya derrotada, cuando
me acoja esa tierra
donde fundiré mi vida,
alegrías y tristezas.

También dejaré el dolor,
mi vejez, mi decadencia.

A veces  pienso,
¿cuanto habré vivido?.
Si feliz habré sido.

Cuando tuve energía,
¿cuánto disfrutaría
viviendo experiencias?.

Veo en mi decadencia
donde acaba mi aventura.

Donde se agolpan recuerdos
de una vida cuesta arriba.

10 comentaris:

  1. La decadencia está en plantearse que nos está cayendo encima. Yo creo que hay ancianos muy poco decadentes, ni a nivel físico ni psiquico, pero es una lotería. Y luego una opción :-)

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por dejar tu aportacion.
      Me alegra leerte en tu bloc
      Besostes

      Elimina
  2. Triste y real poema, me he sentido identificada con él. El tiempo pasa demasiado rápido y sin darme cuenta me veo ya en plena decadencia.Besicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cierto las semanas parecen dias y los dias horas y las horas minutos y los minutos susperos que se pierden en el aire sin tiempo a vivirlos ni saborearlos
      Gracias

      Elimina
  3. Asusta comprobar lo poca cosa que somos, ¿verdad? el poco tiempo que tenemos para intentar aferrar algo.. y cuando eres consciente de todo eso ya suele ser tarde...

    ResponElimina
    Respostes
    1. sinceramente no somos nada y la mucho que llegamos a destruir
      Cuidate mucho

      Elimina
  4. ¡Uy, qué sentimiento lleva este! Me llegó al alma. Gracias.

    Saludos desde Londres.

    ResponElimina
  5. Aunque es un triste poema refleja lo que es en realidad la vida.

    Saludos.

    ResponElimina
  6. Si cierto me alegra tu paso por el bloc
    Besos

    ResponElimina