dissabte, 19 de març del 2022

DIA DEL PADRE

 

 (A mi padre ausente)

 Te escribo esta carta padre, ahora que me has dejado.

Gracias padre, por los mágicos momentos,

que me cobijabas en tus brazos, cuando yo era pequeño,

cuando estaba enfermo, tú me mimabas sin dudarlo

y me dabas cariño y amor incondicional.

Me cubriste con tu ternura me entregaste tu energía,

y tu fuerza de corazón.

Tú presencia me confortaba, y te recodaré hasta que Dios,

me venga a buscar y contigo me quiera llevar.

Cuando te he necesitado, 

cuando me sentía solo, tú estabas ahí.

Cuando murió mama, tú me reconfortaste,

cuando estaba triste, tú sin vacilar venías a mí.

Te fuiste sin despedirte padre,

te fuiste la noche más fría que yo haya vivido,

ahora el frío corre por mis venas al no poderte abrazar.

Veo tus señales en el cielo, en una estrella, 

que nunca te puede alcanzar,

 aún no ha borrado tu sonrisa y no paro de pensar

cómo se puede besar el cielo y el mar para que llegue allí donde tú estás.

Te partiste sin despedirte y tengo tantas cosas que contarte,

hoy me siento frente al mar, 

mirando donde te puedo encontrar,

he llorado tantas noches sin dar con el consuelo,

me he abrazado he gritado tu ausencia 

sin aire en los pulmones,

he aprendido que la vida pega y duele, 

pero no he perdido la fe.

Grito fuerte tu nombre, sé que me escuchas,

sigo pensando recordando, aunque duela hoy,

me duele más que ayer y menos que mañana.

Te extraño hoy que no estas contigo,

dejaste dolor con tu partida,

 

y aunque no haya sido el mejor hijo,

te recordare toda la vida.

El viento trae la nostalgia,

y en mi alma brota la tristeza,

salen de mis ojos lágrimas,

cuando pienso padre en tu ausencia.

Quedo en mi memoria impregnada

aquella risa de tu cara,

me entregabas tu corazón

las veces que me abrazabas.

 

Y cada noche al recordarte

me invade mucho la nostalgia,

y a solas me pongo a pensar

y se me escapan unas lágrimas.

 

6 comentaris:

  1. Un poema muy emotivo.Es muy triste cuando los padres "parten", se les echa siempre de menos y ya no se olvidan nunca.Besicos

    ResponElimina
  2. Me ha emocionado esta carta. Creemos quee van a ser eternos, pero la vida nos los arrebata. Un abrazo

    ResponElimina
  3. Los padres, en el corazón, siempre. Aunque no seamos los mejores hijos.

    Un abrazo

    ResponElimina