dimecres, 16 de desembre del 2020

250 AÑOS DEL NACIMIENTO DE LUDWIG VAN BEETHOVEN

BEETHOVEN EXPLICADO PARA SORDOS

 

Por más que quieras, sí, por más que busques,

por más que desentrañes la semilla,

por más que auscultes el tictac del suelo,

por más que espíes su porqué a la perla,

por más que le preguntes a la muerte,

por más soles que apagues, por más lunas

que enciendas, por más fuegos que alimentes,

no podrás,

 

Beethoven, no podrás:

el mundo seguirá hablándote entre dientes.

 

MÚSICA

 

Un cielo en no bemol templa las cuerdas

con las que ayuda a ahorcarse a los suicidas.

 

Yo mismo he navegado a bordo de algún sueño

un viejo mar de estrellas de las que cuelgan almas.

 

Esas consignas que susurra el viento

subido en los pretiles del vacío,

esas sirenas que en el fondo cantan

son el oscuro arranque

de una sonata para hombre solo,

son un mi disonante con el barro.

 

Tal vez consonará con las estrellas.

 

ARENGA

 

Hoy vamos a morir, atardeceres

de fuego, batallón de estrellas de oro,

metáforas del sol y de la luna,

amapolas y nieve que servisteis

lealmente a las mejillas de mi amada.

 

Hoy vamos a morir, mirad su ejército.

 

Mas no desfallezcáis en vuestro ánimo.

 

Blandid la piel contra su yelmo y lanzas

y aprendan qué postura ha de adoptarse

para morir y que florezca un verso.

 

El cárdeno crepúsculo que violan

sus picas se pondrán de nuestra parte,

se batirá sin tregua hasta que caiga

desangrado en los brazos de la luna.

 

Y cuando el enemigo apile en túmulos

tanto abril, tanta luz, tanta derrota,

irá una estrella en cabestrillo y ciega

a enmarcar esta frase entre los astros:

 

«Contadle a la belleza que morimos

 

amándola hasta el último latido».

 

 

 

 

 


16 comentaris:

  1. Precisos post. Animoso y musical.

    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Respostes
    1. Muchas gracias por tu visita
      me alagra verte de nuevo
      Besos

      Elimina
  3. intenso, se me aguaron los ojos, gracias por ese homenaje,besos

    ResponElimina
  4. Hola Anna desconocía este lenguaje para sordos que bello la verdad sea dicha gracias por compartir, Feliz Navidad y un saludo carioso desde mi brillo del mar

    ResponElimina
  5. La música debería salvarnos, hacernos mucho mejores de lo que somos... por desgracia hay tanto sordo dirigiendo nuestros destinos...

    ResponElimina
    Respostes
    1. La música es para mi mi vida es maravillosa
      Gracias por tu vista
      Besos

      Elimina
  6. La música debería salvarnos, hacernos mucho mejores de lo que somos... por desgracia hay tanto sordo dirigiendo nuestros destinos...

    ResponElimina
  7. No dia que comemoramos o nascimento de Cristo, desejo que no seu coração renasçam a esperança, a fé e a paz. Feliz Natal! Que você possa viver esta época natalina em plena alegria, e na companhia da sua família. Que o amor e todos os bons sentimentos prevaleçam sobre o materialismo dos presentes. E que Deus conceda a você e toda sua família muita felicidade e saúde o ano todo. Tenha um Natal abençoado!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tu aportacion y visita
      me alagra que me visites
      Besos

      Elimina
  8. Hola Anna.. Una entrada preciosa, mot sentida i amb un gran contingut.
    Jo et deixo uns dies, en retiro fins passat Nadal Desitjo que aquests dies estiguis bé i sigues feliç dintre de tot.
    Una abraçada.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Moltes gracies guapo
      espero que estiguis be
      molts petons

      Elimina
  9. Ese no menor suena contundente y dramático hasta lo inimaginable. (Espero que sea menor.)

    ResponElimina
  10. Muchas gracias por tu visita
    me alagra que me visites
    Besos

    ResponElimina