dissabte, 19 de gener del 2019

CUERPO




Ahora sí que ya os miro

como si viera mi propia carne,

cielo, tierra, sol, piedra.



Ya sólo en ella me faltábais

para verme completo,

hombre dentero en el mundo

y padre sin semilla,

de la presencia hermosa del futuro.



El almaantes, vi nacer

y acudí a salvarla,

fiel tutor perseguido y doloroso,

pero siempre seguro

de mi mano y su aviso.



Ayudé a la hermosura

y a su felicidad,

aunque nunca dudé,

que traicionabaal maestro,

al discípulo en su libertad

al pensamiento de lo bello.



Y así vistió su ropa

mi hueso madurado,

tan lleno de dolor y de obscuridad

como noche nublosa

sin perfume de flor,

sin lluvia y sin silencio…



Solo el cumplir mi paso,

aunque por suelo tan arisco,

me daba luz y fuerza en el vivir.



Mas hoy me acojeis en vuestros brazos,

cielo, tierra, sol, piedra,

igual que presentí de niño,

que iba a ser la verdad,

bajo lo eterno.



Hoy siento que mi lengua

confunde su saliva

con la gota más tierna

del rocío y prolonga sus tactos

fuera de mí, en la yerba

o en la obscura raíz secreta y húmeda.



Miro mi pensamiento

llegarme lento como un agua,

no sé desde qué lluvia o lago

o profundas arenas

de fuentes que palpitan bajo mi corazón,

ya sostenido por la roca del monte.



Hoy sí, mi piel existe,

mas no ya como límite

que antes me perseguía,

como vosotros mismos,

cielo hermoso y azul tierra tendida…



Soy unidad

de un cuerpo verdadero.

Ese cuerpo que hoy empieza a asentirse,

sin muerte ni vida,

como rosa en presencia constante.

12 comentaris:

  1. Bello canto a la piel por bandera de los versos

    Un abrazo

    ResponElimina
  2. A poesia tem aqui um belo momento de leitura!!! Bj

    ResponElimina
  3. Lindo...
    :))

    O nosso amigo Gil António, diz :- Refresquei-me nos pingos do teu olhar

    Bjos
    Votos de um óptimo Sábado

    ResponElimina
    Respostes

    1. Gracias guapa por tu aportacion y visita.
      Te lo agradezco mucho.
      Besos

      Elimina
  4. Un bello y sorprendente poema.Besicos

    ResponElimina
  5. bello canto a la piel al cuerpo
    cierto bello poema

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapo por tu visita me alegra leerte de nuevo.
      Besos

      Elimina
  6. Excelente poema inspirado no corpo…
    Uma boa semana.
    Um beijo.

    ResponElimina

  7. Gracias Graça por tu aportacion y visita.
    Te lo agradezco mucho.
    Besos

    ResponElimina