dissabte, 1 d’octubre del 2016

VOCES DE AGUAS


Río parido del deshielo,
apuñado en el vértice de la roca.
En la boca de la roca,
en el muslo de la roca.

Río que llevas la memoria del invierno,
la saliva del oso,
el salto del salmón,
la reverencia del venado.

Río que hablas en tu lenguaje de glaciares derretidos.
Yo entro en ti y mi pie se sirve de tu beso frío.

Río que pierdes tu cuerpo bajando por los pueblos,
te encarcelan, te asesinan, te consumen.

Río que ya no eres río, nunca más río.
Río que ya no llegas al mar.


27 comentaris:

  1. Una llamada a este río misterioso del que le das toda la belleza.
    Feliz fin de semana.

    ResponElimina
  2. Gracias por pasar por el blog regresa cuando quieras.
    Besos

    ResponElimina
  3. Hola Anna. Me ha gustado muchísimo. Qué poco (nada) cuidamos lo mejor de este mundo que nos presta morada. Tu poesía es sentida pero diáfana.
    Besitos

    ResponElimina
  4. Gracias por pasar por el blog intentre mejorar.
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eres un río de poesías, adelante obrera de la pluma. Saludos.

      Elimina
    2. Gracias por pasar por mi blog.
      Besos

      Elimina
  5. Si pudiera remontarte tiempo atras
    Para ver en la opacidad del tiempo ido
    Si aquel fulgor perdido
    Era la vida
    Rio marrón Rio Marron Jorge Fandermole, Muy lindo eso de que hablas en lenguaje de glaciares derretidos;Un abrazo

    ResponElimina
  6. Tienes algún libro impreso ?

    Miquel

    http://escritoresreconditosmistral.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  7. Muy hermoso poema, gráfico, preciso y tierno.
    Felicitaciones Anna.

    ResponElimina
  8. Hermosa oda a un cristalino río, Ana.

    ResponElimina
  9. Me ha gustado encontrar tus voces de agua a mí que soy un amante de los ríos y de la poesía.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y a mi encontrar tu blog gracias por pasar por mi blog regresa cuando quieras.
      Besos

      Elimina
  10. The personality of a river is as complex as the personality of a human being, and to understand it requires study over the passage of time. Your poem reflects this complexity, Anna, and is written with words which flow as smoothly as does the water of a river .... beautiful ....

    ResponElimina
  11. ¡Hola!
    He visto tu comentario en mi blog y me he pasado por aquí. Me ha gustado mucho la poesía, así que te he seguido :)
    Saludos :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. A mi el tuyo tambien gracias por dejar tu huella
      Besos

      Elimina
  12. Oi Anna, linda postagem. O rio é um caminho que anda e quando o olhamos temos a impressão que com as águas caminham nossas meditações e pensamentos. O rio, tanto quanto o mar, me acalma o espírito e renova o ânimo. E quando olho um rio sempre penso no mar para onde, afinal, ele desaguará. Assim como quando olho a lua, imagino que uma pessoa enamorada e distante do seu amor, ao ver a lua imagine que o seu amor distante também a esteja olhando. Abraço cordial. Laerte (Silo).

    ResponElimina
  13. Uma bela poesia Anna. Obrigada pela presença e pelo link da poesia.
    Um ótimo final de semana!
    Bjs!

    ResponElimina
  14. Un rio belíssimo.
    Me gustó mucho ler tu poesia.
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapa pasa cuando quieras por aqui mis versos esperan tus lindos ojos.
      Besos

      Elimina
  15. Hola Anna por dejar tu huella en mi blog , muy sentida tu poesía es un canto y un homenaje a todo lo que te inspira ese río a mi me inspira el mar , si quieres pásate por mi blog de poesias de amor se llama Brillo del Mar, un saludo fraterno desde mi brillo del mar

    ResponElimina
  16. Antes que nada de pura casualidad llegue aquí buscando un poema de André Breton, pero me dio mucho gusto encontrarme con este poema. Yo tengo que hacer una pequeña crítica, me encanto el inicio de tú poema tengo que decir que esas dos estrofas iniciales me mantuvieron al filo de la silla, por decirlo de un buen modo, para el final esperaba algo así, intrépido pero languidece un poco. Bonito día

    ResponElimina