dimarts, 9 de febrer del 2021

ESTOY ENFERMO

 

Yo estoy enfermo,
lleno de soledad,
de ansiedad y angustia.

Como calmar este llanto,
este pesar que amarga mi alma.

Estoy enfermo, si enfermo.
Nadie me entiende,
ni desean escucharme.
Para ellos soy un número,
un historial médico.

No les importa el paciente,
ni su bienestar,
ni mejorar su existencia.

A esa sonrisa que brota como flor
del labio impuro del médico,
que no comprende ni escucha.
 
A esa sonrisa falsa con la que te atiende,
y repudia si les contradices.
Si les pides él porque,
se cierran y te desatienden
te humillan e insultan.

Para ellos no hay error médico,
si no un paciente problemático,
exigente, pelmazo.

Dentro de poco moriré,
porque no han querido escucharme,
ni dialogar para buscar una respuesta
posible para los dos.

No soy persona, no soy humano,
sino un numero de historial,
un paciente complicado.
Y yo tal vez muera,
pero ellos me habrán matado.

21 comentaris:

  1. Uno puede morir frente a la euforia y vivir frente a la tristeza. Debe haber un término medio. Poema muy bien escrito que complementa.
    .
    Feliz semana. saludos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu aportacion y dejar tu huella en el blog
      te lo agradezco mucho
      Cuidate mucho
      Besos

      Elimina
  2. Me llamó poderosamente la atención tu texto
    Es una realidad cruel
    Lamentablemente, ellos tienen licencia para matar
    Abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu aportacion y dejar tu huella en el blog
      te lo agradezco mucho
      Cuidate mucho
      Besos

      Elimina
  3. Muy doloroso el poema porque siento que eso mismo es lo que le ha ocurrido a mi difunto esposo.Besicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por dejar tu huella en el blog
      te lo agradezco mucho
      Cuidate mucho
      Besos

      Elimina
  4. Es extraño, hace pocos días tuve una conversación que era casi esta poesía.

    Creo que ese es el principal motivo que tengo para intentar no ir nunca al médico. Te miran como si les estuviese molestando, les parece mal que hayas ido al médico por tan poco o que hayas tardado tanto ir... Y siempre tengo esa sensación de que no me creen, que les estoy molestando con tonterías.

    Sé que debe ser complicado empatizar con toda la gente que pasa por ahí, y eso no sería sano, pero que se bajasen un poco del pedestal de vez en cuando ayudaría mucho, creo.

    Espero que el texto no sea autobiográfico en exceso, ya me entiendes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Realmente si yo llevo toda la vida de medicos y pocos me han tratado bien
      Gracias por tu visita y aportacion me alegra que me visites
      Besos

      Elimina
  5. Respostes
    1. Gracias guapa por tu comentario
      Cuidate mucho
      Besos

      Elimina
  6. Eto va para rato
    lo mejor cambiar l;a cara y empezar a disfrutarlo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por el paso por el blog, me alegra ver amigos nuevos que se tomam su tiempo en leer mis poesias
      Espero les gusten
      Besos
      Cuidanse

      Elimina
  7. Exactamente como a veces nos sentimos,gracias, besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias como siempre por tu paso por el blog
      me alrgra que regreses y dejar tu comentario
      Cuidate
      Besos

      Elimina
  8. OLÁ, BOM DIA! TEM COMO VOCÊ ME DEIXAR O LINK NOVAMENTE? PORQUE COPIEI E COLEI NO NAVEGADOR MAS NÃO QUIS ABRIR A PÁGINA DO SEU AMIGO. TENHA UM BOM DIA! ABRAÇOS.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu paso por el blog
      me alrgra que dejar tu comentario
      Cuidate
      Besos

      Elimina
  9. Me encanta tu blog
    Gracias por compartir
    Besos

    ResponElimina
  10. Gracias me alrgra que regreses y dejar tu comentario
    Cuidate
    Besos

    ResponElimina