dijous, 21 de març del 2019

DIA DEL PADRE ( A mi padre ausente)


Gracias mi querido padre

por los mágicos momentos.

Me cobijaban tus brazos,

cuando yo era muy pequeño.

Me cubre con su cariño,

me entrega su energía,

su fuerza y su corazón.



Tu presencia me conforta,

a tu lado me has de encontrar,

hasta que Dios diga basta,

y te quiera con él llevar.



Un padre es quien te guía por buen camino,

que con amor enseña a sus niños.

Hombre trabajador de sacrificio,

que trata a su familia con cariño.



Debería ser un hombre con virtudes y defectos,

tan grande y con corazón inmenso.

Lo que aprendas estando consigo,

lo recordaras toda tu vida.



Siempre está cuando lo necesites,

seas hombre grande o niño pequeño,

él te consuela cuando estas triste,

te apoya en las metas y los sueños.



Debería ser aquel que te enseña cuando no sabes,

corrige cuando estas equivocado,

inteligente y con mucha experiencia,

da la vida por tenerte a su lado.



Hoy que no te tengo en este día,

pero si en mi mente vino el recuerdo,

de lo que me enseñaste en vida,

cuando me cuidabas de pequeño.



Cuando recorro en mi memoria,

siempre pienso, observo mi pasado,

cuanto amor y consejos me has dado,

todo lo mejor me lo has brindado.



Padre querido tus enseñanzas

por mi jamás serán olvidadas,

lo hiciste con mucha constancia,

durante toda mi tierna infancia.



Mirando hoy que ha pasado el tiempo,

atesoro muchos sentimientos,

pues conservo en mis pensamientos,

todos nuestros mágicos momentos.



Te extraño hoy que no estas contigo,

dejaste dolor con tu partida,

y aunque no haya sido el mejor hijo,

te recordare toda la vida.



El viento trae la nostalgia,

y en mi alma brota la tristeza,

salen de mis ojos lágrimas,

cuando pienso padre en tu ausencia.



Quedo en mi memoria impregnada

aquella risa de tu cara,

me entregabas tu corazón

las veces que me abrazabas.



Y cada noche al recordarte

me invade mucho la nostalgia,

y a solas me pongo a pensar

y se me escapan unas lágrimas.

28 comentaris:

  1. Olá, querida amiga Anna!
    Saudade se corporifica em lágrimas, normalmente e nem sempre de tristeza.
    Tenha dias venturosos!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem
    🌷😘🙏

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias tu visita y aportacion
      Te lo agradezco mucho
      besos

      Elimina
  2. Bello y sentido poema lleno de amor y agradecimiento...un placer leerte. Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias
      Te lo agradezco mucho tu visita y aportacion
      besos

      Elimina
  3. Un très joli poème empli d'amour pour ce père qui n'est plus la
    Amicalement
    Claude

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y aportacion
      Te lo agradezco mucho
      besos

      Elimina
  4. La ausencia de un padre siempre es un agujero que nadie llena

    Por una primavera feliz, un abrazo

    ResponElimina
  5. Belo poema para relembrar e comemorar a data!!! Bj

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias
      Te lo agradezco mucho tu visita y aportacion
      besos

      Elimina
  6. Hola Anna.. Muy sentido recuerdo al padre que ya no esta, pero que siempre estará presente para nosotros. La nostalgia y el recuerdo forman parte de nuestro propio ser.
    Una abraçada..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias
      Te lo agradezco mucho tu visita y aportacion
      besos

      Elimina
  7. Anna, belo poema que retrata o apoio e carinho de um pai
    e que todas as crianças deveriam ter, o amor, a proteção,
    de uma pessoa forte que mantém direitos os "alicerces da casa"!
    o pai, o sol, a vida
    beijinhos
    Angela

    ResponElimina
  8. Un homenaje muy sentido y emotivo.
    Se nota que lo querías mucho.

    ResponElimina
  9. Cuando se tiene a los padres no los sabemos valorar lo suficiente pero cuando "Parten" nos damos cuenta de todo lo grande que hemos perdido.Besicos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu visita y aportacion
      Te lo agradezco mucho
      besos

      Elimina
  10. Anna aunque no les tengamos presentes ellos siempre estarán a nuestro lado en esencia.

    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias
      Te lo agradezco mucho tu visita y aportacion
      besos

      Elimina
  11. Sentido homenaje el que le haces a tu padre.

    Gracias por visitar mi blog y comentar.

    ResponElimina
  12. Gracias
    Te lo agradezco mucho tu visita y aportacion
    besos

    ResponElimina
  13. Thanks for visiting with me at Hootin' Anni's

    ResponElimina
  14. Coucou Anna.
    Mon espagnol est bien trop pauvre pour traduire ton poème.
    Besos gracias.

    ResponElimina
  15. Hola, Anna. :)
    No entendí todo porque mi español es limitado. Pero lo que entendí me gustó mucho. :)
    Gracias por visitar mi blog, espero que lo haga a menudo. :)

    ResponElimina
  16. Very beautiful and emotional poem. ;)
    All the best for you. <3

    ResponElimina