dimecres, 14 de febrer del 2018

CARDIOPATIA

Poema dedicado al día mundial de las cardiopatias congénitas.

Me duele el corazón.

Pobre corazón fatigado y tierno.

Te apoyas en mí, como si fuera
el último arrimo que aún conservas.

Esta arritmia que me crucifica todos los días.

Los pequeños soplos entre horas,
el insomnio típico de este mal.

La presión que ejerce una vida sin opciones.

Permíteme que recoja entre los dedos
las horas y la vida.
Pobre corazón. Corazón mío.

Eres mi corazón que late con ansiedad.

Y sólo sé mirarte.

Ahora noto como es tu corazón el que golpea
mi pecho.

Sin poder acariciarlo.

¿Será la muerte quien me libere de éstos problemas?

Y todo resulta incierto…fugaz.

16 comentaris:

  1. Maravillosa poesía. Tienes la sensibilidad a flor de piel. Cuando leo una de tus poesías me emociono. Gracias por ser así.
    Un saludo amiga

    ResponElimina
  2. Esperemos que la muerte no sea la liberación.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Que el corazón no falle, que se encuentren soluciones, y que puedan gozar, del amor y de la vida

    Un abrazo

    ResponElimina
  4. La muerte nos libera de todo pero cuanto más tarde mejor.Se puede superar casi todo en esta nuestra vida pero hay que poner mucho de nuestra parte.Deseo que ese corazón tuyo lata con fuerza y energía y que siga regalándonos tan bellos versos.Besicos

    ResponElimina
  5. M'ha agradat molt aquest poema.Tu coneixes molt be aquest tema

    cuidad petons

    ResponElimina
  6. Mi querida Annamiga
    ¡Hola! ¿Cómo te Va? Ojalá bien.
    Esta noche me arrisco responderte en verso. Pero que malo soy verseando...
    Supongo que tengo corazón
    por supuesto arritmia
    que me da igual porque
    quien se me le da las pastillas
    es mi mujer Raquel
    yo soy muy despistado
    y como tomo muchas
    y de diversos colores
    a veces cambiales o olvídame
    de tomarlas.

    ¿Crees que están los versos eses son tan malos?
    Un
    Un millón de besos de tu amigo desde Lisboa
    Henrique, o Leãozão

    Hay un nuevo texto en NOSSA TRAVESSA


    ResponElimina
  7. Quins bersos o poemas tat macus saps escriura molt bé Anna tots son preciosos Feliçitats maca ... i cuntinua ascrivin !!!!!

    ResponElimina