dijous, 17 d’agost del 2017

EL MAR


Odio el mar,
sólo hermoso cuando gime
del barco domador bajo el pendiente
y como fantástico demonio,
de un manto negro colosal tapado,
encorvase a los vientos de la noche
ante el sublime vencedor que pasa
y a la luz de los astros, encerrada
en globos de cristales, sobre el puente
vuelve un hombre impasible la hoja a un libro.

Odio el mar
vasto y llano, igual y frío
lo cual la selva hojosa echa sus ramas
como sus brazos, a apretar al triste
que herido viene de los hombres duros
y del bien de la vida desconfía,
lo cual honrado luchador, en suelo
firme y seguro pecho, al hombre aguarda
sino en traidora arena y movediza, cual serpiente letal.

El sol también, también naturaleza
ígnea, varia, inmortal
amo la vida.

No a la próvida vida haré culpable se hallan para vivir,
y goce sumo, claro como una aurora y penetrante.

Que porque el llanto de sus ojos surge
lo imaginan más grande y más hermoso
los del gañán de amor que en brazos tiembla
yo no si hallo un infame al paso mío,
ni mi sagrado verso nimio guardo
odio el mar, que sin cólera soporta
sobre su lomo complaciente, el buque.

15 comentaris:

  1. Quizás tu protagonista no "odie el mar", ya que quizás está celosa de lo que representan sus aguas. (Aunque en poesía todo es factible).
    Un abrazo y feliz día.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapo por dejar tu huella de nuevo en el hlog.

      Besos

      Elimina
  2. Ah! O Mar e seus mistérios. Amo sua força, seu vigor, sua fúria e sua calmaria.

    ResponElimina
  3. Un bonito poema aunque en sus versos se odie al mar....También el mar tiene sus encantos y hay que aprender a amarlo.Besicos

    ResponElimina
  4. Anna al mar se le puede odiar o amar a partes iguales, pero te sirvió como buena base para otro de tus magnificas poesías.

    Como todo el mundo y en especial Barcelona el día de hoy recordareis otra masacre en aquella ciudad. Aquella por ideología esta por religión y que ambas cosas no creo deban ser utilizadas para matar.

    Saludos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapo por tu comentario me alegra tu fedelidad en mi blog
      Besos

      Elimina
  5. Poema de una sensación. Es duro el mar, pero yo lo siento mío.

    Un abrazo

    ResponElimina
  6. Cuando se dice odio se revela envidia y admiracion , es ententible su poder nos hace sentir pequeños.
    Yo escribi un poema sobre el mar hace poco http://javiermiro2.blogspot.com.au/2017/05/dicen-que-el-mar-es-traicionero.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias guapo por tu comentario me alegra tu fedelidad en mi blog
      Besos

      Elimina
  7. Un saludo Anna desde Granada.

    El mar, como la vida, tiene mil caras. Unas para amar, otras para odiar. Lo que importa al final es uno y pasar página.

    Paco H.

    ResponElimina
  8. Gracias guapo por tu comentario me alegra tu fedelidad en mi blog
    Besos

    ResponElimina
  9. aqui lo entendo Anna ! el mar lo veo de mi ventana me gusto mucho !!!
    besitos
    Angela

    ResponElimina